top of page

​

​

​

​

​

​

​

 

 

​

NOTICIA

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIA

​

Abarth presenta el Tributo XSR: homenaje a las dos ruedas

​​

Para celebrar la presentación de la nueva Yamaha XSR 900 Abarth, la primera moto creada gracias a la colaboración entre dos de las marcas relacionadas con el motor más dinámicas del mundo, Abarth ha presentado el Tributo XSR, un concept car con carrocería de color gris y aplicaciones rojas, al más puro estilo de la Yamaha XSR. 

Rebeca Álvarez

 12/11/2016 - 10:04

​

Abarth ha presentado el Tributo XSR, un 'concept car' que sirve como homenaje a las dos ruedas pues celebra la creación de la nueva Yamaha XSR 900 Abarth, la primera moto fruto de la colaboración entre las dos marcas.

El Tributo XSR luce una carrocería de color gris y aplicaciones rojas, con un estilo similar al de la Yamaha XSR, según explican desde la firma del escorpión. Además, el XSR cuenta con varios componentes de fibra de carbono en consonancia con los de la moto, como el carenado frontal, el guardabarros y el parachoques delantero.

¿Puede un Abarth 695 Biposto asustar a cuatro mujeres?

 

 

El concept car y la Yamaha XSR 900 Abarth también comparten el uso de escapes Akrapovic ultraligeros, un componente desarrollado en el mundo de la competición y que, según Abarth, "aumenta la personalidad, la sonoridad y las prestaciones de ambos vehículos".

En el portón trasero, luce el logo XSR, para "sellar la unión entre las dos marcas". Hasta la fecha, Abarth, que colabora con el equipo Movistar Yamaha MotoGP en el Campeonato del Mundo FIM MotoGP, le ha suministrado varios vehículos especiales como parte de la constante relación entre ambas.

En concreto, Abarth creó el año pasado la serie especial 695 Biposto "Yamaha Factory Racing Edition" con carrocería especial azul y blanca y motor de 190 CV. 

NOTICIA

​

Abarth 124 Spider Scorpione: una serie especial que aporta un toque más elegante

Otra de las novedades con las que Abarth llegará al Salón del Automóvil de Ginebra 2017 es el nuevo Abarth 124 Spider Scorpione, una edición especial de su popular roadster. Presenta una estética diferenciada y bajo su capó encontramos un motor 1.4 MultiAir de 170 CV con cambio manual de seis velocidades. 

Antonio Fernández04 MAR 2017 - 13:00 CEST​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

Abarth 124 Spider Scorpione, lo nuevo de la marca del escorpión.

La marca del escorpión llegará al Salón del Automóvil de Ginebra 2017 con una buena cantidad de novedades. Si en el día de ayer hablamos del nuevo Abarth 595 Pista, ahora es el momento de hacer lo propio con otra edición especial, aunque del roadster italiano. El nuevo Abarth 124 Spider Scorpione está preparado para su debut, y lo hace junto a una configuración mecánica muy interesante y una estética diferenciada del modelo base.

Tal y como podemos ver en imágenes, el nuevo Abarth 124 Spider Scorpione se muestra con un aire más siniestro, elegante e interesante. La unidad que será expuesta en el stand de Abarth presentará una carrocería pintada en color «Negro San Marino 1972»combinadocon detalles en «Gris Forgiato». También estará disponible en color «Blanco Turini 1975». Y si nos damos una vuelta por su zaga, el escape Record Monzacon sistema Dual Mode hará acto de presencia.

El mencionado sistema de escape permite cambiar el recorrido de los gases de escape en función de su presión para así garantizar un suministro lineal de potencia y par. ¿Y qué hay de interior? Si ponemos la atención en la imagen que acompaña este artículo y en la que podemos ver el habitáculo, nos llamará la atención el nuevo tapizado de piel y microfibra de color negro para los asientos. Según la marca, este tapizado ayuda a garantizar la máxima sujeción.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

El nuevo Abarth 124 Spider Scorpione debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

El resto de características y equipamiento que ofrecerá el Abarth 124 Spider Scorpione permanecerá sin cambios. Por lo tanto, encontraremos una completa dotación de seguridad, confort y de entretenimiento. Además, el modelo expuesto en Ginebra estará equipado con el Pack Sound Plus que incluye elementos como la radio con pantalla táctil de siete pulgadas y el equipo de audio Bose.

Pasando al apartado mecánico del Abarth 124 Spider Scoprione, esta edición especial vendrá asociada en exclusiva al motor de 1.4 litros MultiAir turbo de cuatro cilindros que arroja 170 CV y 250 Nm de para máximo. Un bloque conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades aunque opcionalmente podremos optar por una transmisión automática secuencial deportiva Esseesse. Gracias a esta mecánica, el roadster italiano será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h respectivamente. 

Por el momento, datos como el número de unidades que habrá a la venta, su fecha de lanzamiento o el precio, son desconocidos. Tendremos que esperar a su inminente puesta de largo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 para conocer toda la información sobre el Abarth 124 Spider Scorpione.

 

Además de tener un exterior diferenciado, en el interior del Abarth 124 Spider Scorpione encontramos unos asientos de piel y microfibra

.

​

NOTICIA

​

El piloto gallego correrá en el Nacional con un 124 con el que aspira a conseguir los títulos de GT y dos ruedas motrices.

​​​

​

​

​

​

Pipo López Blog Seguir

24 febrero 2017 18:27h CET

Un nombre mítico de la competición regresa a los rallys españoles. Abarth, la división deportiva del Grupo Fiat, que cuenta en sus vitrinas con diez títulos mundiales de marcas y cuatro en el Nacional de la especialidad, vuelve a los tramos patrios con Álvaro Muñiz al volante de un 124. Su objetivo es conseguir los títulos en las categorías GT y en dos ruedas motrices.

Muñiz contará con Antonio Solórzano de copiloto y el vehículo será mantenido por el equipo SMC Júnior Motorsport. Ya disponen de una unidad del 124 Rally recién llegada de Italia, un coupé de tracción trasera con motor 1.8 turbo de 300 caballos y cambio Sadev que se ofrece ya preparado para competir por un precio de 140.000 euros.

 

La participación de Muñoz está auspiciada por la filial española de la marca, que quiere aprovechar la plataforma de los rallys del Campeonato de España para realizar diferentes acciones comerciales. Además, junto con PlayStation han convocado un desafío con el videojuego Dirt Rally, del que los dos mejores clasificados conseguirán un apetecible premio: competir en dos rallys del Nacional 2018 cada uno al volante de un Abarth 500 R3T.

NOTICIA

Disfruta en este video del nuevo ABARTH 595 PISTA.

Preparate para la gran celebracion del mundo ABARTH, no puedes dejar de acudir al ABARTH DAY 2017.

bottom of page